Gobierno Nacional

La SENAC

La Secretaria Nacional Anticorrupción, identificada con las siglas (SENAC), se constituye en la instancia rectora, normativa y estratégica en el diseño, ejecución, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de anticorrupción, integridad y transparencia.

Es un organismo técnico y de gestión especializada de la Presidencia de la República, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad de obrar de conformidad al Decreto Nº 10.144/2012, a los reglamentos y a otras normas legislativas y/o administrativas que se dicten, para la dirección, supervisión, coordinación, ejecución y evaluación de los programas, proyectos, planes y actividades del ámbito de su competencia.
 
Tendrá una adecuada asignación presupuestaria en el Presupuesto General de la Nación que le permita cumplir sus funciones y atribuciones. 

Misión

La SENAC es la institución rectora que lidera políticas públicas de Transparencia, Integridad, Buen Gobierno y de Lucha Contra la Corrupción.

Visión
Liderar la gestión de las Políticas Públicas de Transparencia e Integridad.