Gobierno Nacional

SENAC difunde la transparencia gubernamental, en Bella Vista

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 13, 2017

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) brindó una charla sobre el manejo de las Herramientas de Transparencia Gubernamental y la Ética Pública, dirigida a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

La charla de la SENAC en la ANDE de Bella Vista Norte.
En el segundo día de presencia en Amambay, un equipo técnico de la SENAC realizó un taller en la sede regional de la ANDE, donde se abordaron temas relacionadas a la transparencia.
Los temas abordados fueron: la SENAC, Plan Nacional de Prevención de la Corrupción, el portal de denuncias www.denuncias.gov.py, la transparencia activa de la Ley 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, Mapa de Riesgo de Corrupción y otros.
Misma actividad se realizó ayer en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, para funcionarios de la regional de la ANDE. Las charlas se realizan en coordinación con la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la mencionada empresa estatal.
La SENAC tiene como misión la difusión de las políticas de transparencia gubernamental, por lo cual realiza talleres y seminarios en distintos puntos del Paraguay.