Gobierno Nacional

Transparencia: Aproximadamente 300 personas fueron capacitadas por la SENAC

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 6, 2017

Un total de 298 personas fueron capacitadas por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en temas de transparencia gubernamental, durante agosto último. La institución participó de 22 actividades de talleres, jornadas y seminarios, en el mes pasado.

La ministra Soledad Quiñonez, en el seminario en la Cancillería.

La SENAC estuvo presente con actividades de capacitación en 68 instituciones, tanto del sector público como privado. Asunción y Villarrica, departamento de Guairá, fueron las ciudades en donde se realizaron las diferentes jornadas.
Los temas desarrollados durante el mes pasado fueron: Convención Interamericana contra la corrupción, Avances y Desafíos; Mecanismo de seguimiento de la Implementación de la CICC (MESICIC) OEA; Transparencia Gubernamental y Acceso a la Información Pública.
También fueron tratados los puntos: La SENAC, portal de denuncias www.denuncias.gov.py, Mapa de Riesgo de Corrupción, Datos Abiertos y Rendición de Cuentas. En este setiembre, la SENAC continuará con sus capacitaciones en diferentes sitios y lugares del Paraguay, en pos de promocionar las herramientas de transparencia gubernamental.