Gobierno Nacional

Ministra diserta sobre la SENAC ante alumnos de Liderazgo Estratégico

Publicado el: Lunes, SETIEMBRE 4, 2017
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el Plan Nacional de Prevención de la Corrupción y las Herramientas de Transparencia Gubernamental fueron los temas disertados por la ministra secretaria ejecutiva, María Soledad Quiñónez, ante alumnos del Programa de Capacitación en Liderazgo Estratégico del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).
La ministra Quiñonez, ante el auditorio.

La ministra Quiñónez y un equipo de la SENAC explicaron los ejes que componen el Plan Nacional de Prevención de la Corrupción, sus metas, logros y alcances. Asimismo, se presentó el portal www.denuncias.gov.py, el proceso que sigue cada una de las causas y la forma en que la ciudadanía puede presentar las denuncias sobre supuestos hechos de corrupción.
El equipo de la SENAC también habló de los alcances de la Ley 5.282, de Acceso Ciudadano a la Información Pública, en cuanto a lo que se refiere a la transparencia activa, es decir los datos que se publican en los portales webs de las instituciones públicas.
En la última parte de la jornada, los alumnos realizaron preguntas, evacuaron sus dudas y también opinaron sobre los temas expuestos.