Gobierno Nacional

Realizan taller de mapa de riesgos de corrupción, en el Fondo Ganadero

Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 1, 2017
Un taller sobre Mapa de Riesgos de Corrupción fue dictado por representantes de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) a directores y gerentes del Fondo Ganadero, en el marco de la implementación de la transparencia gubernamental.
Los funcionarios del Fondo Ganadero, durante el taller.

El evento se desarrolló en la sede del Fondo Ganadero, situada en la avenida Mariscal López 1699 de la ciudad de Asunción. El taller se denominó “Mapa de Riesgos de Corrupción, una herramienta de transparencia gubernamental”.
Los temas abordados en la actividad fueron: Riesgo de corrupción en compras públicas, Elaboración del mapa de riesgo de corrupción, Evaluación del mapa de riesgo de corrupción inherente en ejes estratégicos e identificación y descripción de riesgos de corrupción.
Asimismo, los representantes de la SENAC disertaron sobre: Severidad del riesgo, probabilidad e impacto, identificación y valoración de controles existentes.
Las disertaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección General de Prevención y Transparencia, designados por la ministra secretaria ejecutiva de la SENAC, María Soledad Quiñónez.