Gobierno Nacional

Villarrica: SENAC presenta herramientas de Transparencia en el BNF

Publicado el: Viernes, AGOSTO 11, 2017

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) brindó un curso taller sobre difusión de las herramientas de transparencia gubernamental dirigido a funcionarios de la filial del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, departamento de Guairá.

El taller en el BNF de Villarrica.

Técnicos de la SENAC ofrecieron la charla a funcionarios del BNF, en coordinación con la unidad de Transparencia del ente bancario. Los temas abordados fueron: Presentación de la Secretaría Anticorrupción, Ley de Acceso Ciudadano a la Información Pública (transparencia activa) y el portal de denuncias de corrupción www.denuncias.gov.py.
Anteriormente, la SENAC brindó la misma charla en la filial del BNF de Santa Rosa, departamento de Misiones. La Secretaría desarrollará talleres en otras sedes del banco en el transcurso de 2017.

SEDECO
Un equipo técnico de la SENAC realizó en la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) el taller “Herramientas de Transparencia y Rendición de Cuentas Gubernamental”.
Los temas tratados en SEDECO fueron: Transparencia Activa y Datos Abiertos y Portal de Denuncias, su uso y estadísticas.
La actividad se realizó en coordinación con la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la SEDECO.