Gobierno Nacional

Dan a conocer avances del MESICIC

Publicado el: Jueves, AGOSTO 3, 2017
El seminario “Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC). Avances y Desafíos”, se realizó este jueves en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento fue organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Cancillería Nacional.
El seminario en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La apertura estuvo a cargo de la ministra secretaria ejecutiva de la SENAC, María Soledad Quiñonez Astigarraga, quien estuvo acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. También asistieron el ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta; la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz y la ministra de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Bertha Rodriguez.
La disertación estuvo a cargo del fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, quien explicó al auditorio los detalles relacionados a la Convención Interamericana y sus mecanismos de control. El agente del Ministerio Público es el experto titular del Paraguay ante el Mecanismo de Seguimiento de Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).
Participaron del seminario los representantes de las unidades de Prevención y Transparencia, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la SENAC.