Gobierno Nacional

SENAC presentará herramientas para la prevención de la corrupción

Publicado el: Lunes, JULIO 17, 2017

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), presentará este martes las “Herramientas para la Prevención de la Corrupción”, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Prevención de la Corrupción.

El evento se realizará mañana en el hotel Granados Park, situado en Estrella esquina 15 de Agosto, de Asunción. En la ocasión se presentarán las herramientas como ser el módulo de Datos Abiertos del portal de denuncias www.denuncias.gov.py, el Manual de Rendición de Cuentas y una Guía de Administración de Riesgos de Corrupción.
En la presentación estarán  la ministra secretaria ejecutiva de la SENAC, María Soledad Quiñonez; la ministra de Hacienda, Lea Giménez Duarte; el ministro de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humberto Peralta; el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos; el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, Hugo Rodríguez; el procurador General de la República, Roberto Moreno; la auditora General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodriguez, así como invitados especiales.
En la actividad también se mostrarán los avances del Plan Nacional de Prevención de la Corrupción que planteó nueve ejes de acción que definieron 58 compromisos asumidos por Hacienda, SFP, AGPE, Senatics y la Procuradoría General de la República.
Las Herramientas de Prevención de la Corrupción fueron realizadas con el apoyo del Programa de Democracia de Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).