Gobierno Nacional

Caaguazú: ministra Quiñónez resalta el valor de la Transparencia

Publicado el: Viernes, JUNIO 16, 2017

La ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), María Soledad Quiñónez Astigarraga, disertó este viernes sobre la Transparencia Gubernamental en el Primer Seminario de Actualización Agrícola Forestal organizado por la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

La ministra Quiñonez, con estudiantes.

Este viernes, la ministra Quiñónez se explayó sobre la Transparencia Gubernamental y sus avances, como ser la implementación del Plan Nacional de Prevención de la Corrupción, la vigencia de la Ley 5.282/14 de Acceso Ciudadano a la Información Pública, la Red de Unidades de Transparencia y el funcionamiento del portal web de denuncias www.denuncias.gov.py.
La ministra Quiñónez expuso ante un auditorio de estudiantes universitarios y de docentes de la mencionada casa de estudios. Desde ayer, la SENAC tiene un stand en la sede de la UNCA, en donde funcionarios de la Secretaría muestran y explican el funcionamiento de las herramientas de transparencia que posee el Gobierno Nacional.
En los próximos días, la SENAC estará presente en otros departamentos del Paraguay, donde la meta principal será la promoción de las herramientas de transparencia y la lucha contra la corrupción.