Gobierno Nacional

Representante de transparencia se muestra interesado en herramientas del Paraguay

Publicado el: Miercoles, MAYO 17, 2017

Las herramientas por las cuales se implementan las políticas de transparencia e integridad en el Paraguay fueron mostradas al presidente de la Junta Uruguaya de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ricardo Gill, en un encuentro propiciado por la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), María Soledad Quiñonez.

Imagen del encuentro en la Senatics.

La reunión se realizó en la sede de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), en la tarde de este martes.
Acompañado del embajador uruguayo en el Paraguay, Federico Perazza, y del presidente de la Cámara Paraguayo Uruguaya y de la Red de Pacto Global Paraguay, Matías Ordeix, el presidente de la Jutep mantuvo un encuentro con la ministra Quiñonez, el ministro David Ocampos y el ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta.
Las autoridades paraguayas explicaron sobre el funcionamiento de las herramientas de transparencia como ser el portal de denuncias www.denuncias.gov.py, el sistema de seguimiento de procesos y el portal de Acceso Ciudadano a la Información Pública,
La visita manifestó el interés en que el Paraguay coopere con el Uruguay en materia de transparencia e integridad, exportando los modelos que se implementan en el territorio nacional.
Previo a su visita a la Senatics, Gill estuvo reunido con la ministra de la SENAC, María Soledad Quiñonez, con quien intercambió experiencias.