Gobierno Nacional

Autoridad uruguaya visita la SENAC

Publicado el: Martes, MAYO 16, 2017

El presidente de la Junta Uruguaya de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ricardo Gill, visitó este martes la sede de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), donde fue recibido por la ministra secretaria ejecutiva María Soledad Quiñonez Astigarraga. 

La ministra Quiñonez con las autoridades uruguayas.

Acompañado del embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza; el presidente de la Jutep mantuvo una reunión con la ministra María Soledad Quiñonez, a fin de conocer las herramientas de transparencia en las instituciones públicas como ser el Portal de Datos Abiertos, la web de denuncias www.denuncias.gov.py, la Red de Transparencia y las leyes 5.189/14 de Transparencia así como la 5.282/14 de Acceso Ciudadano a la Información Pública.
La ministra Quiñonez y el experto uruguayo intercambiaron experiencias en materia de transparencia así como coordinaron acciones de trabajo. Ricardo Gill mantendrá reuniones las autoridades de otras instituciones como ser Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics).