Gobierno Nacional

Embajador del Uruguay se interioriza de herramientas de transparencia

Publicado el: Miercoles, MAYO 3, 2017

El embajador de la República Oriental del Uruguay, Federico Perazza, se interiorizó este miércoles del trabajo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) en materia de transparencia. La ministra María Soledad Quiñónez Astigarraga recibió al diplomático con quien mantuvo una reunión.

La ministra Quiñonez y el embajador uruguayo.

La ministra Quiñónez explicó al embajador sobre el Plan Nacional de Prevención de la Corrupción en el Paraguay, el decreto de funcionamiento de la Red de Transparencia y el portal de denuncias www.denuncias.gov.py.
Asimismo, planificaron la visita del director de la Junta Uruguaya de Transparencia y Ética Pública, Ricardo Gill, quien estará en el Paraguay en los próximos días con el fin de coordinar trabajos con la SENAC y compartir las experiencias del país rioplatense.
Gill está interesado en conocer los avances en Transparencia del Gobierno del presidente Horacio Cartes, en cuya gestión se abrieron los datos en prácticamente todas las instituciones públicas mediante el Portal de Datos Abiertos y las leyes 5.189 de Transparencia y 5.282/14 de Acceso Ciudadano a la Información Pública.