Gobierno Nacional

Ministra expone en el Sur la importancia de herramientas de Transparencia

Publicado el: Viernes, ABRIL 21, 2017

La ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Soledad Quiñónez, recomendó el uso de las herramientas de Transparencia durante un taller dirigido a funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, departamento de Itapúa.

La ministra Quiñonez, en Encarnación.

En la mañana de este viernes, la ministra Quiñónez, el presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Sebastián Remezowski; el viceministro de Justicia, Waldo Black; funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), así como representantes de Gobierno Abierto y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) realizaron la entrevista y entrega de credenciales antes del inicio del taller.
En la apertura, la ministra manifestó estar honrada por la presencia en la Municipalidad de Encarnación. Habló del Plan Nacional de Prevención de la Corrupción y de las funciones de la SENAC. Instó a los presentes a utilizar las herramientas de transparencia que pone a disposición la Secretaría Anticorrupción.
También explicó la importancia de la Ley 5.282/14, de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y de las políticas públicas de Transparencia. Además, en el taller de capacitación se trataron los siguientes temas: Transparencia Activa y Portal de Denuncias (www.denuncias.gov.py), Uso del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana.
El evento se realizó en el Centro Municipal de Arte, ubicado al costado de la sede de la Municipalidad de Encarnación.