Gobierno Nacional

Ministra Quiñónez aprueba Manual de Rendición de Cuentas para instituciones del Ejecutivo

Publicado el: Martes, ABRIL 11, 2017

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) aprobó el Manual de Rendición de Cuentas para Organismos y Entidades Públicas dependientes del Poder Ejecutivo. El documento lleva la firma de la ministra secretaria ejecutiva, María Soledad Quiñónez Astigarraga.

La rendición de cuentas es una obligación constitucional, legal y ética de los funcionarios públicos y organismos del Estado, con vistas al cumplimiento y realización de los derechos fundamentales de los ciudadanos, según el documento.
Las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de los organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo, son los responsables del proceso de implementación de los lineamientos del Manual.
La presentación y difusión de la Rendición se hará a través de: audiencias Públicas, medios de comunicación, redes sociales y productos comunicacionales.
El Manual fue elaborado por la SENAC, con el apoyo técnico del “Programa de Democracia y Gobernabilidad” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).