Gobierno Nacional

Ministra destaca los avances de la Transparencia

Publicado el: Miercoles, ABRIL 5, 2017

La ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), María Soledad Quiñónez Astigarraga, habló sobre la Transparencia y Anticorrupción en un conversatorio realizado en el marco de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ministra Quiñonez (centro), durabnte el conversatorio.

El conversatorio sobre el Compromiso de Paraguay para un Gobierno Abierto con una gestión pública eficiente y Transparente, “Que lo público, sea público”, se realizó la tarde del pasado viernes en el edificio Tricolor del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
La bienvenida fue brindada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña. La apertura e introducción estuvieron a cargo de la gerente del Sector de Instituciones para el Desarrollo del BID, Ana María Rodríguez, quien después fue la moderadora.
El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas Vega, se encargó de la Participación Ciudadana. Luego, le tocó el turno al ministro de Justicia, Éver Martínez.
La tercera persona en exponer en el conversatorio fue la directora ejecutiva del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), María Ofelia Yegros. La ministra Quiñónez disertó sobre el tema anteriormente mencionado, destacando como uno de los logros el portal www.denuncias.gov.py.
La última autoridad en exponer fue el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, quien hablará de la Tecnología e Innovación.
El evento fue organizado por el Gobierno Nacional, Gobierno Abierto Paraguay y el Equipo Nacional de Transparencia, con apoyo de Usaid de los Estados Unidos a través del CEAMSO.