Gobierno Nacional

Transparencia: Distinguen a tres instituciones por promover la integridad

Publicado el: Viernes, DICIEMBRE 16, 2016

Un total de tres instituciones que ganaron el Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad recibieron sus premios este viernes de la mano de la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), María Soledad Quiñónez. 

El momento de la premiación.

Las tres instituciones premiadas por promover la transparencia e integridad son: primer puesto – Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) con su propuesta Sistema de Gestión, Administración y Control de Combustibles; segundo puesto – Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), con el trabajo Desarrollo de Aplicación para celulares inteligentes, y el tercer lugar para la Secretaría Técnica de Planificación por la gestión Consejos de Desarrollo: Espacios de innovación ciudadana.
El acto se realizó en el Granados Park de Asunción, en el centro de Asunción, y contó con la presencia de autoridades, funcionarios e invitados.
El Jurado analizó un total de 67 propuestas presentadas por 41 instituciones pertenecientes a las Red de Unidades de Transparencia y Anticorrupción. Incluyó trabajos realizados en el periodo comprendido entre 2014 y 2016.
El Consejo de Evaluación del Concurso estuvo integrado por: dos representantes de la SENAC, uno de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y uno de la Procuraduría General de la República, en tanto que por el sector civil se encuentran uno del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y uno de la Federación de Vecinalistas del Paraguay (Fedem).
 
Mención de Honor
Siete instituciones recibieron mención de honor por categoría: Rendición de Cuentas, Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) – Mapa Online de Viviendas; Gobernanza Institucional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – Receta Médica Electrónica; Participación Ciudadana, Ministerio de Hacienda – Trámites Electrónicos ante el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades.
Misma mención recibieron: Gobierno Abierto: Ministerio de Educación y Cultura (MEC) – Portal de Datos Abiertos; Capacitación Interna, Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) – Capacitación de Servidores Públicos; Investigación de Casos de Corrupción, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas – Protesta Electrónica; Acceso a la Información, Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) – Portal Paraguay.
El Concurso fue lanzado en setiembre pasado y declarado de interés por la Presidencia de la República del Paraguay. Tuvo el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).