Gobierno Nacional

Dan a conocer a ganadores de concurso de Transparencia

Publicado el: Martes, DICIEMBRE 13, 2016

Los ganadores del Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad son: el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), informó el Consejo de Evaluación. Otras instituciones reciben menciones de honor por categoría y participación.

Los integrantes del Consejo de Evaluación del Concurso.

En el concurso organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el MOPC forma parte del cuadro de honor con la propuesta "Sistema de Gestión, Administración y Control de Combustibles" (primer lugar). La Dinatran ganó con el “Desarrollo de aplicación para celulares inteligentes (segundo lugar), mientras que la STP lo hizo con “Consejos de Desarrollo: Espacios de Innovación ciudadana” (tercer lugar).

Las instituciones que reciben la mención de honor por categoría son:
- Rendición de Cuentas: Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat – Mapa Online de Viviendas.
- Gobernanza Institucional: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – Receta Médica Electrónica.
- Participación Ciudadana: Ministerio de Hacienda – Trámites Electrónicos ante el Departamento de Registro de Fiscalización de Sociedades.
- Gobierno Abierto: Ministerio de Educación y Cultura – Portal de Datos Abiertos.
- Capacitación Interna: Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Capacitación de Servidores Públicos.
- Investigación de Casos de Corrupción: Dirección Nacional de Contrataciones Públicas – Protesta Electrónica.
- Acceso a la Información: Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – Portal Paraguay.

En total participaron 41 instituciones con un total de 67 propuestas relacionadas a buenas prácticas de Transparencia, Integridad y Lucha Contra la Corrupción correspondientes a los últimos dos años.
El consejo evaluador está integrado por las abogadas Maura Sánchez y Emilce Gaona, ambas de la SENAC; Juan Baiardi, de la Auditoría General del Poder Ejecutivo; Gustavo Sánchez, de la Procuraduría General de la República; Vicente Insfrán, del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Asunción, y Miguel Sanabria, de la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (Fedem).
La premiación será este viernes a las 8:30 en el Granados Park Hotel. El evento cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).