Gobierno Nacional

Un Paraguay libre de corrupción es tema de seminario de la SENAC

Publicado el: Miercoles, NOVIEMBRE 23, 2016

El seminario “Juntos podemos construir un Paraguay libre de corrupción” fue realizado este miércoles. Participaron integrantes de la Red de Transparencia y Anticorrupción, así como de empresas privadas.

Los disertantes y representantes de la coordinación del seminario.

El evento se realizó en horas de la tarde de este miércoles en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo, con la coordinación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Mesa de Anticorrupción de la Red del Pacto Global del Paraguay, con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
La primera exposición fue sobre el impacto de los derechos humanos, laborales y económicos, que estuvo a cargo del doctor Ricardo Rodríguez Silvero.
El experto internacional Dr. Pablo Biderbost disertó sobre las principales tendencias e innovaciones más recientes en la lucha contra la corrupción a nivel privado.
La SENAC y la Red de Pacto Global tienen un convenio de cooperación, por el cual trabajan en pos de la implementación de la cultura de la transparencia, integridad, ética y lucha contra la corrupción tanto en el sector público como en el privado.
 
Los expositores
Pablo Biderbost fue consultor para el BID, Unión Europea, EULAC Foundation, PNUD, Pacto Global, Unesco y OIM. También fue profesor invitado en universidades de Alemania, Argentina, España, México, Suiza y Venezuela.
Biderbost también fue investigador visitante por concurso del Nuffield College de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y del Colegio de la Frontera Norte (México). El experto es doctor en Ciencia Política y Magister en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba.
Ricardo Rodriguez Silvero es doctor en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad de Bremen, diplomado en Economía y Sociología en la Universidad de Colonia, Alemania; así como licenciado en Ciencias Contables y Administrativas por la Universidad Católica de Asunción.
Rodríguez Silvero es especializado en inversiones e impuestos, economía formal e informal así como en desarrollo sostenible e integración económica.