Gobierno Nacional

SENAC difunde transparencia y la ley de Acceso a la Información

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) difundió la Transparencia Gubernamental en la Organización No Gubernamental Pacto Global Paraguay y en la universidad de San Estanislao, departamento de San Pedro, sitios en donde se realizaron talleres instructivos.

Las charlas en donde se promovieron las herramientas de Transparencia.

La actividad en el Pacto Global se realizó en la sede de la Itaipú Binacional, en Asunción, donde participaron representantes de la mesa Anticorrupción de Pacto Global.
En la charla, una representante de las SENAC explicó el funcionamiento de las herramientas de Transparencia Gubernamental, como ser: Secretaría Anticorrupción, marco legal y funciones; portal de denuncias www.denuncias.gov.py, uso, estadísticas y casos de éxito; Ley de Acceso Ciudadano a la Información Pública, transparencia activa y datos abiertos, así como el Manual de Rendición de Cuentas y el Mapa de Riesgos de Corrupción.
 
En Santaní
La SENAC también estuvo presente en la ciudad de San Estanislao, en el Primer Congreso Distrital de Derecho organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nordeste del Paraguay (UNDP).
Los temas abordados en San Estanislao fueron: SENAC, Herramientas de Transparencia Gubernamental y la Ley de Acceso Ciudadano a la Información Pública.
Participaron de la charla alumnos universitarios, docentes, cuerpo directivo y profesionales del derecho.