Gobierno Nacional

Transparencia: SENAC brinda taller a funcionarios de Migraciones

Una capacitación en el uso de las Herramientas de Transparencia Gubernamental, la realizó un equipo técnico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) para funcionarios de la Dirección de Migraciones del departamento de Alto Paraná.

El taller realizado en Ciudad del Este.

En coordinación con la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio del Interior, la SENAC realizó el taller en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, al cual asistieron funcionarios administrativos y jefes regionales de la Dirección de Migraciones.
Los temas tocados en la actividad fueron: La SENAC y su marco legal, el Portal de Denuncias www.denuncias.gov.py, uso, estadística y casos de éxitos; Sistema de seguimiento de casos penales, sumarios administrativos e investigación preliminar; Acceso a la Información Pública, Transparencia Activa y Datos Abiertos; y tipología penal en hechos de corrupción.
Anteriormente la SENAC brindó charlas a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Patrulla Caminera y Banco Nacional de Fomento (BNF), en distintas ciudades del Paraguay.