Gobierno Nacional

SENAC y Fondo Ganadero se unen en pos de la transparencia

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Fondo Ganadero firmaron este jueves un convenio en pos de la transparencia y lucha contra la corrupción. Los firmantes fueron las autoridades de las respectivas instituciones.

El momento de la firma del convenio.

La ministra secretaria ejecutiva de la SENAC, María Soledad Quiñonez Astigarraga, y el presidente del Fondo Ganadero, Martín Maciel Barreto, firmaron el mencionado documento relacionado a la transparencia gubernamental.
El objetivo del convenio es la cooperación interinstitucional para la implementación paulatina, ordenada y eficaz de las recomendaciones y medidas necesarias para alcanzar la transparencia en la gestión pública. También busca la integridad del funcionario público, la prevención de los hechos de corrupción y el fortalecimiento de los mecanismos para la participación ciudadana.
La SENAC proporcionará al Fondo asistencia técnica y capacitación para el manejo de las herramientas de transparencia.
El Fondo Ganadero integrará la Red de Transparencia y Anticorrupción, donde sus funcionarios accederán a documentación técnica, intercambios de experiencias y capacitaciones. Se comprometió a la promoción de la integridad, ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción.
Asimismo, el Fondo se integrará al portal de denuncias www.denuncias.gov.py y al de seguimiento de causas penales y sumarios ssps.senac.gov.py. El convenio también incluyó la implementación del Manuel de Rendición de Cuentas, la Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción, así como la elaboración de los planes anuales de Transparencia y Anticorrupción.
El convenio tendrá una duración de dos años y luego puedo ser renovado de común acuerdo entre las dos instituciones.